Pagoda del Perfume – Vietnam en 2 Semanas

Hola a todo el Mundo! 🙂

Nuestra última excursión desde Hanoi fue a la famosísima Pagoda del Perfume (Chua Huong), centro espiritual budista que recibe miles de turistas y peregrinos cada año. Esta pagoda es en realidad un macrocomplejo formado por 16 pabellones localizados en medio de un paisaje kárstico en lo alto de la montaña Perfume, al sur de Hanoi. Nosotros llegamos a través de un “tour de un día” que reservamos en el hotel y la experiencia pese a ser un poco caótica estuvo bien y fue muy cómoda.

La excursión comienza en el embarcadero Ben Duc donde una señora (normalmente) te lleva a remo por el rió Yen Vi hasta la falda de la montaña del Perfume. El paseo se puede hacer largo (1 hora aproximádamente) pero es precioso y muy relajante. Además de curioso, se pueden ver barcas con hasta 50 viajeros, muy variopintos (unos cantando, otros con paraguas para el sol, otros comiendo…)

Al llegar al embarcadero, esperan un sin fín de chiringos y tiendas, donde pueden comer, beber y comprar casi lo que quieras. Personalmente, a nosotros nos pareció que estos kioskos afean el lugar, pierden parte de su espiritualidad y encanto natural. Pero tambien entendemos que quieran hacer “business” con la enorme cantidad de visitantes que tienen.

A modo de punto intermedio y de conexión con la Pagoda del Perfume encontramos la Pagoda Thien Tru. Este precioso templo, construído en el siglo XVIII, es también conocido como la Cocina del Cielo por la supuesta similitud de las rocas del lugar con un cocinero en la cocina.

Para subir la montaña existe la opción del teleférico (sobre 2€ el trayecto) o las escaleras (4km)… Nosotros nos solemos animar a subir a pie pero sabíamos que el camino estaba lleno de más tiendas y tremendas multitudes de turistas y peregrinos, así que optamos por el teleférico, y… qué gran acierto! El viaje en esas cabinitas da un poco de miedo sí, pero las vistas son alucinantes!

Al llegar otra vez a tierra firme se presenta la imponente entrada de la Cueva Huong Tich o Cueva del Perfume, que dicen se asemeja a la boca abierta de un dragon.  Los vietnamitas creen que para llegar al cielo hay que descender primero al infierno, los 120 escalones que hay que descender para entrar en la cueva son una especie de alegoría. Además de la espectacular entrada, la cueva destaca por sus formaciones rocosas e inscripciones antiguas que ya la señalaban como la más bonita del sudeste asiático. Al fondo de la cueva encontramos los altares que conforman la Pagoda del Perfume, que a pesar de ser modestos han servido de inspiración para multitud de leyendas y canticos a lo largo de la historia y aún a día de hoy convocan a miles de peregrinos en busca de amor y prosperidad.

Aunque el trayecto desde Hanoi es largo, los paisajes kársticos por el camino en el rio, la pagoda Thien Tru, la cueva Huong Tich, y el singular viaje en teleférico, hacen de esta una excursión muy completa e imprescindible si disponeis de un día extra en la capital.

Nos vemos por el Mundo!

N&R

 

MÁS SOBRE NUESTRO DIARIO DE VIAJE A VIETNAM

8 comentarios sobre “Pagoda del Perfume – Vietnam en 2 Semanas

  1. Me parece una excursión fantástica, y muy completa,
    paisaje precioso, barquita, teleférico, etc., ideal para el
    último día, terminar con un buen recuerdo.
    Habéis hecho un viaje maravilloso.
    Teté

    Le gusta a 1 persona

Déjanos un comentario :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.