Hoi An – Vietnam en 2 Semanas

Hola a todo el Mundo!

Antes de acabar nuestro viaje por Vietnam en Hanoi, pasamos tres días en la que es conocida como la ciudad más bonita del país, Hoi An. Importante puerto comercial en el pasado, Hoi An perdió toda su actividad en favor de la moderna Danang. Quedando así estancada en el tiempo, casi intacta desde entonces, conservando una belleza cautivante. Los pabellones de asambleas chinos, las casas tradicionales de mercaderes, los coloridos farolillos de colores  y el entramado de calles entorno al rio hacen de este puerto un lugar de ensueño y así lo reconoció la UNESCO declarándola Patrimonio de la Humanidad en 1999.

 

PUENTE JAPONÉS

Símbolo y emblema de la ciudad, este precioso puente cubierto, construído con piedra y madera por los japoneses entre finales del siglo XVI y principios del XVII, sirvió para unir y favorecer el comercio entre los barrios chino y japonés. En el medio del puente hay un templete taoísta y a ambos extremos se pueden ver todavía a sus guardianes, una estatua de un perro a un lado y de un mono al otro, que representan los años en que se empezó y terminó de construir el puente.

Os recomendamos visitarlo tempranito por la mañana ya que hay momentos del día donde la muchedumbre lo colapsan, no se disfruta nada y casi ni se puede cruzar. Pese a ser un simple puente, su belleza e historia os enamorará,  simplemente único!

 

LAS CALLES Y ARTESANÍA DE HOI AN

Las calles principales de Hoi An se concentran junto al rio Thu Bon y son tres, Tran Phu, Nguyen Thai Hoc y Bach Dang. La mejor forma de recorrerlas es caminando despacio para admirar todos sus detalles. Existen pases combinados a un módico precio para visitar los pabellones de asambleas, museos y templos en el caso de que estéis interesados. En Hoi An hay también muchos rincones escondidos asi que no dudeis en perderos y entrar en tiendas y cafés antiguos pues muchos tienen patios encantadores o terrazas con vistas alucinantes sobre el casco antiguo que os dejarán sin palabras! 😉

Hoi An es un importantísimo centro cultural donde multitud de artistas y artesanos dan rienda a todo su potencial. Pintores, escultores, sastres, … la ciudad es un paraíso para las compras y a nuestro juicio es el mejor lugar para llevarse un recuerdo original y único de vuestro paso por Vietnam. Hoi An es también un lugar ideal para aprender un poco más sobre la gastronomía vietnamita y embarcarse en un mini-curso donde aprender a cocinar alguno de sus deliciosos platos.

 

CASAS DE MERCADERES Y PABELLONES DE ASAMBLEAS

Las casas de mercaderes chinos son uno de los mayores reclamos en Hoi An. La mayoría son de los siglos XVII y XVIII y se encuentran en la parte japonesa de la ciudad porque coincidió con la época donde la comunidad japonesa se fue de la ciudad. En cualquier caso salta a la vista la influencia japonesa en las construcciones que se mezcla de una forma maravillosa con la estética tradicional china y vietnamita. Las casas más famosas para visitar son la Casa de Tan Ky, la Casa de Phung Hung y la Casa de Quan Thang.

Los Pabellones de Asambleas nacieron de la necesidad de los pobladores y comerciantes chinos de Hoi An de templos y alojamientos temporales. Existen cinco pabellones, uno por cada una de las provincias meridionales de China de donde procedían la mayoría de habitantes chinos de la ciudad: Pabellón de Asambleas Cantonés (Pagoda de Quang Trieu), Pabellón de Asambleas Chino, Pabellón o Templo de Fujian, Pabellón de Asambleas Hainan y Pabellón de Asambleas Trieu Chau (Trung Hoa). Aunque nosotros no entramos en ninguno, vale la pena visitar su exterior pues alguno como el Cantonés es impresionante!

 

LA RIBERA Y NOCHE EN HOI AN

Al anochecer la mayoría de la vida en Hoi An se centra entorno al rio que despliega un sin fin de farolillos de colores para crear un ambiente mágico, como salido de una película 🙂 No os vamos a engañar y, según las horas, te puedes encontrar tanta gente que podrán convertir el sueño en pesadilla… Algo más tranquila es la otra orilla del rio en la isla An Hoi. Aquí, además de otro montón de restaurantes y bares, tiene lugar un interesante mercado callejero nocturno donde principalmente se vende comida vietnamita.

 

PLAYA AN BANG DE HOI AN

La costa de Hoi An es un continuo de playas paradisiacas  con arena fina y aguas cristalinas. Aunque tienen diferentes nombres todo a lo largo de la lengua de arena, nosotros le pedimos al taxi que nos llevase a An Bang (la más cercana a Hoi An) porque queríamos ir a un restaurante que nos habían recomendado llamado “Purple Lantern”. Después de darnos nuestro primer baño en las aguas del Pacífico y comprobar su sorprendente agradable temperatura, recorrimos la playa en dirección sur pasando por áreas más y menos vírgenes, con resorts y bares a pie de playa, e incluso con las embarcaciones redondas de pescadores llamados Thung Chai.

 

MERCADO DE HOI AN

Otro curioso punto de interés en Hoi An es su mercado, que  aunque no es espectacular, llama la atención por ser muy diferente a los mercados occidentales.

 

Hoi An nos dejó un sabor maravilloso en los labios. La ciudad es mucho más que lo que se ve normalmente en las fotos llenas de farolillos de colores; es cultura, tradición, historia, … un lugar realmente recomendable para pasar varios dias de desconexión en un entorno increíble.

Nos vemos por el Mundo!

N&R

 

MÁS SOBRE NUESTRO DIARIO DE VIAJE A VIETNAM

 

9 comentarios sobre “Hoi An – Vietnam en 2 Semanas

Déjanos un comentario :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.