Bahía de Ha Long – Vietnam en 2 Semanas

Hola a todo el Mundo! 😀

Después de tres días increíbles por Vietnam por fin llegó el momento de conocer la Bahía de Ha Long, un destino soñado por todos nosotros durante mucho tiempo! Patrimonio de la Humanidad desde 1994 y una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Natural, estas 2.000 torres calcáreas que surgen del agua verdecina del golfo de Tonkín, conforman una auténtica maravilla natural. Totalmente imprescindible en cualquier viaje por Vietnam.

ALOJAMIENTO: Antes del viaje organizamos todo con la compañía “Signature Cruises”, por email y desde España, la cual nos ofreció un paquete que incluía: los traslados desde Hanoi (ida y vuelta), el barco, las comidas y las actividades a bordo. La elección de la compañía Sinature Cruises fue bastante pensada ya que leímos mucho en Internet y se ve que en tema de barcos y paquetes te puedes encontrar de todo… Nosotros por tema de tiempo y precio, nos decidimos por el “paquete de dos dias”… y creemos que hicimos una buena eleccion, pues mas largo se habría hecho aburrido. En general, las habitaciones del barco y las comidas estuvieron bien, pero las actividades a bordo y el entretenimiento se pueden mejorar

Ha Long significa “dragón descendiente”, la leyenda cuenta que la bahia se formó al caer al mar un dragón que sacudiendo con fuerza su cola creó  el archipiélago de formaciones rocosas. Aunque la leyenda es muy sugerente, los geólogos tienen otra version, cuentan que en la realidad la bahía se formó durante los últimos 100-300 millones de años con el agua de las lluvias y el mar que erosionaron poco a poco la zona dando lugar a las torres que vemos hoy en día.

En la primera excursión que hicimos ya desde el barco, nos acercaron al pueblo de pescadores flotante de Vung Vieng. Pese a que en la bahía vive gente desde hace 25.000 años, no dejó de sorprendernos cómo familias enteras puede vivir ahí con esa humedad y calor en las mini casas flotantes. Con no más de 60 casas en total, la mayoría de las personas se dedican a la pesca y algunas pocas al comercio de artículos variados para los del pueblo y los turistas.

Poco después nos llevaron a la típica excursión de turistas para comprar “souvenirs””… Nos enseñaron como cultivan perlas artificiales, que pese a todo nos pareció bastante interesante y supone un negocio importante en la zona. Lo más sorprendente fue descubrir una enorme joyería al uso, en una de las casas flotantes al final de la visita.

La tarde-noche en el barco la dedicamos a aprender a hacer rollitos primavera vietnamitas, tomar riquísimos cocktails y al gustoso arte contemplativo de la maravilla que nos rodeaba, la cual nos brindó un atardecer espectacular! 🙂 El día acabó con una intensísima sesión de pesca de calamares que finalizamos con éxito xD

A la mañana siguiente, las nubes no nos dejaron disfrutar del amanecer en la cubierta del barco pero lo que sí vimos fue la famosa gruta de las sorpresas, Hang Sung Sot. Abierta al turismo desde 1995, se adentra 800m y se distribuye en tres cámaras cada una mayor que la otra. Nos pareció muy bonita, pero para ser considerada una de las top en Ha Long nos esperabamos algo más.

Tras la visita a la cueva, nos volvimos al barco y de ahí ya de regreso a Hanoi a donde llegamos a las cinco de la tarde.

La bahía de Ha Long nos pareció espectacular pero supongo que nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de visitas tan dirigidas y los 4 coincidimos, en que el crucero nos pareció lento, encorsetado y aburrido por momentos. En cualquier caso creemos que la bahía de Ha Long es espectacular y vale mucho la pena, pero si volviésemos buscaríamos opciones más dinámicas para visitarla.

Nos vemos por el Mundo!

N&R

 

MÁS SOBRE NUESTRO DIARIO DE VIAJE A VIETNAM

8 comentarios sobre “Bahía de Ha Long – Vietnam en 2 Semanas

Déjanos un comentario :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.