Tam Coc, Trang An y el Área de Ninh Binh – Vietnam en 2 Semanas

Hola a todo el Mundo! 😉

Nuestros primeros días en Vietnam fueron posiblemente de los mejores que pasamos en el país. Llegamos a Hanoi muy temprano por la mañana, tras un vuelo larguísimo pero con la inquietud y nerviosismo de ver que nos deparaba nuestro primer viaje por Asia!. Habíamos contratado un “transfer” privado para que nos llevaran hasta el hotel donde estaba mi hermana desde el día anterior. Reconocemos que nuestras primeras sensaciones mientras llegábamos a Hanoi en coche fueron chocantes y no muy positivas… El caos de Hanoi, su suciedad y ruido constante fueron difíciles de asimilar en ese momento.

Las calles de Hanoi

Tras el feliz reecuentro con mi hermana y cuñado nos dirigimos inmediatamente hasta el acordado punto de encuentro con el siguiente conductor que nos llevaría hasta Tam Coc en unas 3 horas aproximadamente. En Vietnam las carreteras no están nada mal pero su estilo de conducción, muy rápido y adelantando a lo loco, nos puso un poco nerviosos en un primer momento. Nuestro consejo, dejar de ver hacia adelante y dejarles hacer lo que sólo ellos saben. Una vez nos concienciamos de esto, disfrutamos muchísimo más los trayectos por carretera 🙂

 

TAM COC

ALOJAMIENTO: Nos alojamos durante nuestras dos noche en la zona en el hotel Tam Coc Boutique Garden, una pequeña finca con dormitorios a modo de pequeños bungalows muy acogedores y espaciosos. Lo mejor del alojamiento fue sin duda su ubicación perfecta, en el centro de Tam Coc, y el excelente personal, que estuvo en todo momento dispuesto a ayudarnos.

Tam Coc, que significa literalmente Tres Cuevas, es la parte más conocida del área de Ninh Binh, la puerta a la Bahía de Ha Long en tierra; un paisaje fantástico que nos enamoró desde el primer momento con sus infinitos arrozales y alucinantes formaciones kársticas.

Interminables arrozales

Nada más llegar a Tam Coc, decidimos coger unas bicicletas, disponibles gratuitamente en el hotel, para explorar la zona de cultivos en nuestro camino hacia uno de los mayores atractivos de la zona, la Montaña del Dragon tendido (Mua caves). Hemos de mencionar para los que duden de ir en bicicleta que el trayecto no dura más de media hora, es llano y mayoritariamente por una zona rural y segura 😉

Tras una entrada curiosa y acompañados de un calor aplastante, nos dispusimos a subir la escalera interminable que más tarde nos llevaría a disfrutar de una de las vistas más bonitas que hemos tenido en todo nuestro viaje! Aconsejamos tener cuidado con los escalones ya que algunos no son muy rectos y su tamaño es bastante desigual…

Impresionantes vistas de Tam Coc

dsc00567-compressor.jpg

Terminamos el dia regresando a Tam Coc pueblo y al hotel bajo un cielo naranja que por momentos se tornó más y más intenso, ESPECTACULAR!

 

TRANG AN

Empezamos nuestro segundo día en Ninh Binh visitando Trang An. Aunque dudamos entre visitar Tam Coc o Trang An, la menor afluencia de turistas y sobre todo la especial recomendación de la dueña del hotel donde nos hospedábamos, nos hizo decantarnos finalmente por la segunda… y nos encantó!! una de las mejores excursiones de nuestra vida! 🙂

Trang An es un maravilloso parque natural de más de mil metros cuadrados lleno de increíbles templos de la dinastía Tran, cuevas, picos kársticos y vegetación exuberante que derrocha misticismo en cada esquina. Debido a su valor natural y cultural la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 2014.

Si os hospedáis cerca de Trang An os recomendamos ir  temprano por la mañana ya que el momento es ideal, no había casi nadie! y pudimos disfrutar de esta maravilla prácticamente solos.

Pocas palabras pueden describir la belleza de este lugar, un entorno mágico e irreal que te hacen sentir en otro planeta. Aunque a muchos les pueda sorprender a todos nosotros nos gustó mucho más que la Baía de Ha Long, que pese a ser muy bonita está saturadísima y “demasiado preparada” para los turistas

El paseo en barca por Trang An finaliza en algunos de los escenarios de la película “Kong: skull island” que aunque son curiosos no pegan mucho o nada en el lugar.

 

 HOA LU

Tras dejar atrás nuestro emocionante paseo por Tran An nos encaminamos hacia la antigua capital de Vietnam en el siglo X, Hoa Lu.

Habíamos leído que la ciudadela había sido reducida a cenizas y que sólo se conservaban algunos templos, pero… la verdad es que no imaginábamos para nada lo decepcionante que sería esta visita. Nuestra opinión es que sinceramente no vale la pena ir a verla y más teniendo en cuenta las maravillas naturales que hay cerca. Es cierto que en el lugar hay templos bien conservados pero nada más allá de los que habréis visto hasta entonces o de los que veréis próximamente.

 

PAGODA BAI DINH

Entrada a la Pagoda Bai-Dinh

La Pagoda de Bai Dinh, a diferencia de Hoa Lu, es otra de las maravillas de la zona, su magnitud y esplendor os dejarán con la boca abierta. Recibe su nombre de la antigua pagoda que había en el lugar y de las montañas Bai Dinh que la rodean. Es también conocida como la pagoda de los récords y no es de extrañar: Pagoda más grande de Vietnam (700 hectáreas), una de las estatuas de Buda más grandes de Asia (100 toneladas), la mayor colección de estatua de Buda Arhat que existe (500) y la campana más grande de Vietnam (36 toneladas).

A nosotros nos fascinó su belleza, pero sin duda lo que más nos impresionó fue la enorme colección de estatuas de Buda en los pasillos y las vistas desde la torre, que es la única forma de hacerse una idea de lo grande que es el complejo. Mención especial también para un templo que estaba rodeado de orquídeas, precioso!

 

PAGODA BICH DONG

Terminamos nuestro segundo y último día en la zona de Tam Coc y Ninh Binh visitando otro de los famosos templos de Tam Coc, Bich Dong. Cruzando unos largos arrozales llegamos desde Tam Coc pueblo hasta la entrada de esta pagoda, situada al borde de un macizo kárstico y a los pies de una pequeña laguna. Bich Dong, que significa perla verde, es una pagoda de 1428 que se establece en 3 niveles dentro de una cueva, de las más curiosas que visitamos, los accesos parecen pasadizos secretos, muy chulo!

Hasta aquí nuestros dos primeros días por Vietnam! Regresamos a Hanoi al día siguiente.

Nuestro balance,  muy positivo! Una zona muy bonita y que esconde verdaderas maravillas.

Nos vemos por el Mundo!

N&R

 

MÁS SOBRE NUESTRO DIARIO DE VIAJE A VIETNAM

11 comentarios sobre “Tam Coc, Trang An y el Área de Ninh Binh – Vietnam en 2 Semanas

Déjanos un comentario :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.