Stuttgart en 24h

Hola a todo el Mundo 🙂

Nuestro paso por Stuttgart sucedió por pura conveniencia… Nos planteábamos volver de Múnich a Dublín pero el único vuelo de regreso disponible salía desde Stuttgart y nos dijimos, ¿por qué no? Casualidades de la vida, nuestra “conveniencia” resultó ser toda una buena sorpresa ya que Stuttgart nos pareció muy bonita e interesante! Moderna, industrial, de contrastes, … una ciudad con muchos adjetivos pero sobre todo es mundialmente famosa por ser la casa de Kodak, Zeiss, Bosch, Mercedes, Porsche, etc.

Nos ha pasado otras veces y es una sensación realmente genial, viajas a un destino con pocas expectativas y termina sorprendiéndote tanto que hasta le coges un gusto o cariño especial.

Empezamos nuestro recorrido por su estación de tren, Hauptbahnhof. Muchos la pasarán por alto ya que no es muy bonita, pero en realidad es un edificio protegido como patrimonio nacional y que hasta ha sido nominado por la UNESCO a Patrimonio de la Humanidad. Recientemente se ha generado mucha polémica ya que un mega proyecto urbanistico llamado “Stuttgart XXI” busca soterrar la estación de tren completamente y para ello destruir la actual. Lo mejor del edificio es su torre, a la cual se puede subir en ascensor para obtener unas buenas vistas sobre la ciudad y del ENORME logo de Mercedes que la corona.

 

Desde la estación nos dirigimos hacia el centro neurálgico de Stuttgart por la Koenigstrasse, que es la calle principal peatonal donde están todas las tiendas. Caminando por esta calle se llega en poquito tiempo a la preciosa Schlossplatz, o plaza del palacio. Esta plaza es el punto de encuentro por excelencia de locales y turistas, y reúne la mayoría de edificios históricos de la ciudad.

 

Lo primero que vimos al acercarnos a la plaza fue el edificio neoclásico Königsbau, el moderno Museo de Arte Moderno y la Jubiläumssäule, una columna erigida en conmemoración del 25º aniversario del ascenso al trono de Guillermo I. En las otras esquinas de la plaza destacan también el Kunstgebäude, sede del Württembergischen Kunstverein que presenta exhibiciones y exposiciones temporales, y el Altes Schloss, castillo renacentista sede del museo Württembergischen  Landesmuseum.

 

Si algo resalta en la plaza por encima del resto de cosas, eso es el impresionante Neues Schloss. La antigua residencia de estilo barroco donde vivieron los duques y reyes de Württemberg es  muy elegante y sorprende por su situación en medio del corazón histórico de la ciudad.

 

Cruzando la calle, entre el Altes Schloss y la columna dedicada al dios Mercurio, se accede a la pintoresca plaza de Schillerplatz, dedicada al famoso dramaturgo Friedrich Schiller. En esta plaza encontramos la estatua dedicada al personaje, el Prinzenbau (Ministerio de Justicia), el Musikinstrumenten-Sammlung (colección de instrumentos musicales) y la bonita Stiftskirche (colegiata de la Santa Cruz).

 

Seguimos por Kirchstrasse hasta la plaza del ayuntamiento, Marktplatz. Nos llamó la atención que hiciesen un ayuntamiento tan funcional/feo en una plaza tan bonita, que pese a todo mantenía bastante su encanto. Nos dirigimos a continuación por Münzstrasse hasta el Mercado de Stuttgart que curiosamente celebraba sus 100 años! Nos encantaron sus puestos bien colocados y ordenados y también sus tiendas de decoración con cosas muy chulas! Nos declaramos super fans de los mercados locales! 🙂

 

Acabamos nuestro dia visitando los jardines de la Universidad y disfrutando del callejeo que tanto nos gusta. Ya de camino al aeropuerto (que bien funcionan los transportes en Alemania! en este caso el S-bahn) volvimos a pensar en lo importante que es dejarse llevar y sorprender en los viajes. Stuttgart surgió por casualidad como la opción más asequible para regresar a Dublín y resultó ser una sorpresa genial!

Nos vemos por el Mundo!

N&R

Déjanos un comentario :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.