Holanda en 3 Días – Ruta de Viaje

Hola a todo el mundo 🙂

En esta entrada os describiremos de forma sencilla los puntos de interés de nuestra emocionante ruta en coche de 3 días por Holanda!. Al igual que en la entrada sobre nuestro paso por Islandia, creemos que cada uno tiene su forma de viajar y esperamos que nuestra experiencia os sirva de ayuda para configurar vuestro propio itinerario 😉

Los pueblos holandeses nos sorprendieron muchísimo y por ello tenemos que aclarar que, aunque nosotros hicimos esta ruta bastante rápido, lo mejor sería dedicarle unos 5-7 días para verlo todo bien. Dicho esto, nos ponemos en ruta!! ->->->

Ámsterdam es un sitio de esos que no te cansas de visitar una y otra vez. Es una ciudad preciosa, llena de encanto y rincones especiales pero a la vez transgresora y muy moderna. Como nosotros ya la habíamos visitado en varias ocasiones, quisimos centrar nuestros 3 días en el resto de Holanda -no sé si lo he repetido suficientes veces, pero nos enamoró y nos dejó con unas ganas locas de volver!

Preciosa Holanda!
Preciosa Holanda!

 

Día 01.

Aeropuerto de Ámsterdam

Aterrizamos en el aeropuerto de Amsterdam (Schipoll) bien tempranito por la mañana, frescos y listos para coger nuestro coche de alquiler y empezar nuestra rutilla en Marken!.

A) Marken

Esta bonita población se encuentra muy cerquita del norte de Ámsterdam, era originalmente una isla que acabó en península cuando fue unida al continente por un dique en 1957. Las tradicionales casitas de madera de Marken son una preciosidad, por ello y por su original forma de construcción para sobrellevar las inundaciones son hoy en día patrimonio nacional.

B) Volendam

Proseguimos nuestra ruta hacia el norte hasta la pequeña y coqueta Volendam! Famosa por su bello puerto y viejos barcos de pesca, Volendam es un núcleo turístico bastante frecuentado por lugareños y extranjeros. Nos encantaron sus restaurantes y locales entorno al puerto y casco viejo, todos eran increiblemente bonitos y su ambiente era realmente vivo.

C) Edam

El pequeñisimo pueblo de Edam se encuentra practicamente unido a Volendam, pero situado hacia el interior del país. Reconocido mundialmente por sus quesos, Edam es un pueblo pintoresco que vive del turismo. El museo de Edam y su veraniego mercado del queso son los mejores exponentes de cómo el pueblo gira entorno a su más deliciosa creación.

D) Hoorn

Salimos de Edam hacia Hoorn, nuestro punto en la ruta más al norte. La ciudad de Hoorn es considerablemente más grande y viva que cualquiera de las anteriores. Con un pasado glorioso como puerto marítimo, nos llamó la atención que el Cabo de Hornos debe su nombre a navegantes que procedieron de esta ciudad. Debemos mencionar que sí vale la pena perderse por las calles de Hoorn y descubrir sus detalles, sus calles, sus plazas… maravilloso!

E) Zaanse Schans

Perteneciente a la ciudad de Zaandam, esta increíble agrupación de molinos históricos es considerada un verdadero museo al aire libre. A pesar de tener varios siglos de antiguedad, muchos de estos molinos siguen activos y algunos se pueden visitar.  El paseo que une los molinos entorno a los canales es simplemente espectacular!! 🙂

 

Día 02.

F) La Haya

La Haya es la tercera ciudad más grande del país, centro administrativo y sede del gobierno y de todas las embajadas extranjeras. Fue la ciudad que escogimos como punto base para el viaje dada su proximidad al resto de destinos. Amplia, bien comunicada y muy moderna; nos quedamos encantados y creemos que nuestra elección fue un acierto. Esta ciudad también es famosísima por albergar el Palacio de la Paz con la renombrada Corte Internacional de Justicia.

Parlamento holandés (Binnenhof)
Palacio de la paz

G) Delft

A medio camino entre La Haya y Róterdam nos encontramos con Delft. Considerada como una de las ciudades más bonitas y pintorescas de Holanda, Delft es también conocida por sus cerámicas y su centro histórico surcado de canales. Nosotros nos quedamos con un sabor agridulce…quizás porque esperábamos encontrar mucho más, aunque puede que el motivo fuera el escaso tiempo que dedicamos a recorrerla. Habrá que volver para comprobarlo, no? 😉

Delft
Delft

H) Róterdam

Róterdam es posiblemente la ciudad menos holandesa de los Países Bajos en lo que a arquitectura se refiere. Moderna y transgresora, Róterdam destaca por su gigantesco puerto, primero de Europa y segundo más grande del mundo. Para tener una mejor visión de sus dimensiones recomendamos subir al Euromast, una torre-mirador de 185 metros de alto con café, restaurante y hotel! No apta para gente con vértigo.

 

Día 03.

I) Kinderdijk

Patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1997, los molinos de Kinderdijk fueron sin duda de lo mejor del viaje! A tan sólo 25 minutos en coche de Róterdam, estos 19 preciosos molinos que datan del 1740 configuran una de las estampas más idílicas y bellas de toda Holanda. No dejéis de entrar en el molino museo para conocer de primera mano cómo vivía la gente que los habitaba, y cómo estos molinos ayudaron a mantener este área seca.

J) Gouda

Gouda, al igual que Edam, es también mundialmente famosa por su delicioso queso, y casi todo en la población gira en torno a él. Por las diversas calles que tienen su origen en la Plaza del Ayuntamiento encontraréis miles de tiendas turísticas que venden todo tipo de quesos, y ofrecen plenos conomientos sobre su proceso de elaboración y conservación. Aunque no tan bonita como Edam, Gouda tiene también edificios históricos impresionantes, como el del ayuntamiento y varias iglesias que hacen que valga mucho la pena una visita un poco más extensa para poder perderse por sus calles.

 

Conclusiones: Holanda es un país precioso, lleno de tradición y cultura, del que volvemos enamorados! Nos quedaron muchas cosas pendientes y nos gustaría dedicar mucho más tiempo en un próximo viaje a algunos de los sitios que vimos…¡pero sin lugar a dudas lo recomendaríamos 100%!

Hasta la próxima viajeros!

N&R

4 comentarios sobre “Holanda en 3 Días – Ruta de Viaje

  1. Edam y gouda, qué ricos!!, la próxima vez no os olvidéis de enviarnos una rueda de gouda, nos haríais muy felices.
    Zaanse Schans, es el único sitio que conozco.
    Hasta la próxima viajeros.
    Bicos

    Le gusta a 1 persona

  2. Me dejais boquiabierto, y es que no parais ……….Lo malo es que me estais provocando y voy a necesitar más y más vacaciones.
    Enhorabuena, estupendo reportaje !!

    Le gusta a 1 persona

Déjanos un comentario :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.