Dubrovnik – Croacia (Dalmacia) en 7 Días

Hola a todo el mundo! 🙂

Seguimos contándoos un poco más sobre nuestro paso por Croacia! Nuestro maravilloso tour en coche por el país estaba llegando a su fin, eran los últimos días de una semana fantástica llena de vivencias y emociones, en la que habíamos conocido un poco más de cerca este estupendo país, su cultura y sus gentes. Para terminar nuestro viaje, decidimos que Dubrovnik sería la guinda del pastel.

Llegamos a la ciudad en medio del diluvio universal. El día se había vuelto gris y feúcho, pero tras aparcar y dejar el equipaje en nuestro apartamento de Aribnb, el día abrió y sin pensarlo dos veces salimos a conocer todos los encantos que Dubrovnik nos tenía preparados.

Llegando a Dubrovnik!
Llegando a Dubrovnik!

Dubrovnik, llamada antiguamente Ragusa, es mundialmente conocida por ser “la perla del Adriático” (y, para los seriéfilos, “Desembarco del Rey” en Juego de Tronos). Uno de esos sitios que te dejan boquiabierto por su belleza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Esta pequeña ciudadela medieval amurallada, totalmente peatonal, se recorre facilmente a pie en un día o dos sin prisas.

Nos acercamos a Dubrovnik desde el hotel, pasando junto a la playa Gradska -la más cercana al casco histórico. Como muchas playas del Mediterráneo, es bonita de ver pero no invita a dedicarle demasiado tiempo: siempre abarrotada de gente y con un tipo de “arena” poco agradable para pasear.

Atravesamos la muralla por la Puerta de Ploce, situada en el idílico y apacible Puerto viejo de Dubrovnik, donde hay un ambiente mágico al anochecer…

Recorrer las murallas a pie fue la actividad perfecta para conocer la ciudad a vista de pájaro. No son muy baratas, unos 12€, pero creemos que son imprescindibles. Desde un punto tan elevado, la cantidad de callejuelas, palacios e iglesias que tiene la ciudad te impresionará, ¡super bonito! Avisamos, que es una buena caminata 2-3 horas, quizás no apta para todo el mundo… aunque hay varios puntos donde parar e incluso bajar a la ciudad si no quereis seguir andando.

Dubrovnik a vista de pajaro
Dubrovnik a vista de pajaro

Desde la muralla obtendrás vistas únicas de algunos de los sitios más singulares de la ciudad como… la calle Stradun, con sus maravillosas aceras de mármol, arteria central y eje de Dubrovnik; la enorme y redonda fuente de Onofrio, punto de encuentro simbólico de donde emana agua fresca; o el impresionante fuerte Lovrijenac, que aparece en Juego de Tronos como la Fortaleza Roja.

Tras acabar el “paseito” por las murallas, nos fuimos a comer un poco de pescado fresco a la brasa. Riquísimo manjar para reponer fuerzas y poder continuar por la tarde. Entre lo más significativo, visitamos la catedral, el Palacio del Rector, la iglesia de San Blas (patrón de la ciudad), la Plaza de la Luza, la Iglesia de la Sagrada Anunciación y un sin fin de callejuelas y escaleras interminables.

Catedral de Dubrovnik
Catedral de Dubrovnik

Nosotros tuvimos suerte, y la ciudad a finales de septiembre no estaba muy concurrida, pero es sabido que en pleno verano las aglomeraciones son terribles, así que armaros de paciencia…

Finalizamos el día con un espectacular paseo nocturno que fue inolvidable. Os dejamos unas cuántas fotos que lo dicen todo para que os hagáis una idea…

Tenemos que decir que nos quedamos locos con Dubrovnik, y nos habría encantado pasar más tiempo allí… Os podemos asegurar que volveremos, tenemos más ganas de Croacia; de poder disfrutar de nuevas aventuras en sus callejuelas y localidades llenas de encanto. 🙂 Estad atentos porque seguro volveréis a leer sobre alguna escapada más en este país!!

Nos vemos pronto!

N&R

MÁS sobre CROACIA:

5 comentarios sobre “Dubrovnik – Croacia (Dalmacia) en 7 Días

Déjanos un comentario :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.