Croacia (Dalmacia) en 7 Días – Preparativos y Ruta

Hola a todo el Mundo! 🙂

Nuestro viaje a Croacia fué como un bonito sueño hecho realidad. Durante años quisimos visitar la costa de Dalmacia; aquel eslogan turístico “El Mediterráneo tal como era” se nos hacía tan apetecible que intentamos ir en varias ocasiones pero nunca encontrábamos el momento o los euros necesarios… Finalmente un día de pura casualidad encontramos un vuelo muy bien de precio Dublín-Zadar y sin pensarlo mucho lo compramos!

PREPARATIVOS / PRESUPUESTO

-Cuándo ir: Cualquier época es buena para ir a Croacia 😉 pero hay una idea general básica: evita la temporada alta (Julio-Agosto). Las masificaciones en los lugares turísticos, carreteras o barcos deben ser horrorosas así cómo los precios que dicen que incrementan un 30%… A partir de Mayo las temperaturas son muy agradables, y hasta Octubre suele haber buen tiempo. Nosotros fuimos a finales de Septiembre y el tiempo fue buenísimo salvo por una tormenta de verano que nos aguó uno de los días. Además no lo encontramos nada masificado y nos pudimos mover la mar de bien por todos los sitios.

-Documentación: Para visitar Croacia y Bosnia-Herzegovina no necesitas más que tu DNI o pasaporte, así de fácil. En el caso de Bosnia-Herzegovina la validez del DNI debe ser superior a 90 días. Más Info

-Moneda: Acuérdate de cambiar o sacar algo de dinero allí porque su moneda es la Kuna Croata. La conversión a Euros es un dato a comprobar pues puede cambiar ligeramente con el tiempo. En nuestra opinión Croacia no es ya el país baratísimo que debió ser pero sigue siendo bastante asequible para hacerte unas buenas vacaciones sin gastarte demasiado.

-Ruta: Como sólo podíamos ir una semana tuvimos que ajustar mucho lo que íbamos a visitar. Intentar abarcar Zagreb, la península de Istra o las idílicas islas croatas era muy ambicioso en términos de tiempo, así que con un poco de pena decidímos hacer el itinerario desde Zadar hasta Dubrovnik, dejando la mitad norte de Croacia y las islas para otra ocasión.

Establecimos dos bases: Split (4 días) y Dubrovnik (2 días), pasando la última noche en Zadar porque el avión salía muy temprano al día siguiente. El itinerario original sufrió algún cambio debido a una inoportuna tormenta de verano que nos hizo cambiar las playas de Makarska por Mostar en Bosnia-Herzegovina. El itinerario resultante final fué el siguiente:

-Alojamiento: Como casi siempre, escogimos apartamentos de la web de Airbnb. Es fácil y funciona perfectamente. Nosotros ya lo hemos probado en varias ocasiones y nos gusta mucho el sistema porque, aparte de que hay mil opciones, tanto la empresa como los anfitriones responden rápido y te tratan muy bien. El precio total de todos los alojamientos fue muy bueno, los dos  210 €/7 días.

-Coche de alquiler: Una vez más por precio y seguridad nos decidimos por Sixt. Nuevamente elegimos el coche más pequeñín y sin ningún seguro extra. El coste, recogiendo y devolviendo el vehículo en el aeropuerto de Zadar, fue de unos 120 €/7 días. Otro dato importante a mencionar es que las carreteras en Croacia fueron mucho mejores de lo que pensábamos! prácticamente como en España 😉 En Bosnia-Herzegovina sin embargo eran un poco malas aunque transitables.

Coche de alquiler en Dalmacia

En general Croacia nos pareció bastante económica! 😀 Restaurantes, alojamientos, supermercados o transportes no son caros y la calidad es muy buena. Si vas en plan low-cost como nosotros tienes muchas opciones y el viaje te puede resultar super bien de precio. Si tienes cualquier duda, pregunta o aportación acerca de lo que comentamos no dudes en dejarnos un comentario.

Nos vemos!

N&R

6 comentarios sobre “Croacia (Dalmacia) en 7 Días – Preparativos y Ruta

Déjanos un comentario :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.