Excursión a Kilkenny (Irlanda)

Hola a todo el mundo! 🙂

Desde que vivimos en Irlanda hemos hecho muchas excursiones por la isla esmeralda y una de las que más nos ha gustado fué la visita a la villa medieval de Kilkenny.

CÓMO LLEGAR

A tan sólo una hora y media de Dublín y accesible fácilmente en transporte público, Kilkenny se plantea como la escapada perfecta tanto para turistas como para residentes de la capital. En bus por ejemplo, desde Dublín a Kilkenny con Bus Eireann son entorno a 15€ el billete de ida y vuelta. Sus horarios son bastante flexibles también, con un bus cada dos horas más o menos. Pensareis que estamos locos diciendo eso pero es que en Irlanda el transporte suele ser caro y no muy bueno…

QUÉ VER

La vida en Kilkenny se estructura entorno a sus dos calles principales High street y Parliament street, que conectan los dos atractivos más grandes de la ciudad, el Kilkenny Castle y la Cathedral of St. Canice.

El Castillo de Kilkenny fué construido en 1192 y posteriormente destruído y reformado en varias ocasiones. Las últimas obras que concluyeron aún en 1994 le devolvieron al aspecto que se cree que tenía a mitad del s. XIX. Nosotros entramos y nos pareció bonito e interesante pero lo mejor está fuera

Frente a las dos fachadas principales del castillo se extienden dos jardines chulísimos. Delante de la fachada principal, uno más pequeño y coqueto, de estilo italiano con muchas flores y una fuente en el centro. Junto a la fachada trasera sin embargo, uno más vasto y apacible para disfrutar paseando o en la hierba tirado un rato.

 

Enfrente de la entrada del castillo cruzando la calle The Parade están los antiguos establos de ganado del castillo, hoy reconvertidos en el Kilkenny Design Center. Este centro de diseño y artesanía irlandés nos gustó muchísimo y no esperabamos encontrarlo en semejante lugar, muy guay! Para que no lo encontréis cerrado como nosotros.. recordad que en Irlanda casi todo cierra a las 17h, menos los restaurantes y pubs claro 🙂

Andando por la calle The Parade y dejando el castillo a la derecha llegamos en nada a High street. En esta calle llena de vida, tiendas, pubs y restaurantes se encuentra el Tholsel (Ayuntamiento), un edificio con arcos muy majo que era originalmente un mercado. Paralela a High street está la peatonal St. Kieran street llenita de pubs para tomarse una buena pinta 😉 Ambas High street y St. Kieran street desembocan en Parliament street. Esta calle es conocida por albergar la fábrica de una de las cervezas más famosas de Irlanda, Smithwick’s. En el interior de la fábrica llama mucho la atención los restos de una abadía franciscana Saint Francis Abbey.

Fábrica de Smithwick's
Fábrica de Smithwick’s

El tour por Kilkenny lo acabamos siguiendo la calle Parliament street hasta llegar a la bonita catedral de St. Canice. Rodeada de un jardín con lápidas celtas y los restos de una típica Round Tower irlandesa, esta catedral de The Church of Ireland es principalmente famosa por su atmósfera, pues está ubicada en un lugar apartado y lejos del bullicio en un ambiente mágico realmente palpable!

Conclusiones: Kilkenny es la opción ideal de escapada desde Dublín por distancia y por precio. Además es bonito, tiene cosas que ver y sobretodo tiene mucha vidilla que es lo que más nos gustó. Si vais perderos aposta entre calles y callejuelas dejándoos llevar, porque al fin y al cabo el centro no es muy grande y tiene rincones y tiendecillas muy bonitos para descubrir paseando.

N&R

 

Déjanos un comentario :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.