Connemara (Irlanda) en 3 Días – Ruta de Viaje

Hola a todo el mundo! 🙂

Habéis estado alguna vez en Irlanda? y en Connemara? Nosotros estuvimos recientemente y nos pareció la parte más bonita de la isla. Ya sabemos que los Cliffs of Moher o la Giant’s Causeway llaman mucho la atención porque son lugares preciosos, pero si tenéis tiempo os aconsejamos de verdad visitar ésta región, es única!

Connemara, situada al norte de Galway,  ofrece escenarios salvajes y fascinantes que os cautivarán. Un lugar mágico donde antaño hubo bosques y selvas y donde escucharás con total normalidad a la gente hablar algo raro e impronunciable… efectivamente! el irish o gaélico 😉

Para esta rutilla en realidad no necesitamos nada más que un coche de alquiler (el más barato obviamente), un alojamiento (somos muy fans de Airbnb ya que en Irlanda en general el alojamiento es muy caro), estar preparado para el cambiante clima irlandés y muchísimas ganas de vivir Irlanda!! Nos ponemos en marcha!

Postal típica de Connemara
Postal típica de Connemara

DÍA 1: Athlone, Lough Corrib, Aughnanure y Ashford Castle, y Cong.

Salimos de Dublín tempranito dirección Galway e hicimos nuestra primera parada a medio camino para descansar y poder ver un poco de Athlone. Capital del condado de Westmeath y dividida por el famoso río Shannon, Athlone es una ciudad turística muy tranquila llena de historia. El principal monumento es el Athlone Castle originario del s XIII pero transformado en varias ocasiones. En nuestra opinión es un poco sosín, pero esta conclusión quizás es por agravio comparativo tras ver el majestuoso Ashford Castle…

Pasado Galway nos dirigimos al norte por la N59 al bonito Lough Corrib. Este plácido lago plagado de islotes es el segundo más grande de Irlanda y está lleno de rincones con encanto para relajarte y disfrutar de la naturaleza. Te aseguramos que durante el camino te detendrás varias veces para hacer fotos, precioso!

Siguiendo la N59 bordeando la cara oeste del lago, se llega a Aughnanure Castle. Irlanda está llenísima de castillos situados en lugares maravillosos que te transportan a otro tiempo. Todos son distintos y en nuestra opinión todos valen la pena… al menos una vez 🙂

Aughnanure Castle
Aughnanure Castle

Finalizamos el día llegando a Cong, donde nos quedabamos a dormir las dos noches. Entre los lagos Corrib y Mask, éste turístico y pequeño pueblo fue escenario en 1952 de “El hombre tranquilo”(“The Quiet Man”), película del irlandés John Ford protagonizada por John Wayne y Maureen O’Hara. En el pueblo se pueden visitar la casa usada para el rodaje de la película, las ruinas de la abadía agustiniana Cong Abbey y ya a las afueras el imponente Ashford Castle que nos dejó sin palabras, maravilloso!!

"The Quiet Man", Cong
“The Quiet Man”, Cong

 

DÍA 2: Joyce Country, fiordo de Killary, Kylemore Abbey, Clifden (Sky Road) y Roundstone.

Comenzamos este día dirigiéndonos desde Cong ,por carreteras secundarias y a través del famoso Joyce Country, a Leenane, situado en el final del espléndido fiordo de Killary. Los paisaje que se ven en esta ruta son una pasada!! nos enamoraron y te enamorarán!!

Joyce Country
Joyce Country
Fiordo de Killary
Fiordo de Killary

Desde Leenane continuamos por la N59 hacia el oeste en busca de una de las joyas del turismo irlandés, La Abadía Kylemore. En medio de un paraje natural espectacular ésta abadía de estilo neotudor está llena de historia. Fué construída por Mitchell Henry fruto del amor hacia su esposa entre 1864-68 pero desde 1920 pertenece a la orden benedictina de Ypres.  La entrada no fue barata (13€) pero en este caso valió mucho la pena. Dentro del recinto se pueden ver unos bonitos jardines victorianos amurallados, una capilla neogótica y un pequeño mausoleo, donde están enterrados Mitchell Henry y su esposa, a los que se accede en cortos y agradables paseos. Es importante saber que la abadía cierra a las 17h o 18h en verano, más que nada para que no os quedéis sin verla 😉

Kylemore Abbey
Kylemore Abbey
Kylemore Abbey

Muy próximo a la abadía se encuentra la entrada al Parque Nacional de Connemara que incluye parte de la famosa cadena de montañas Twelve Bens. Existen diferentes sendas que parten del centro de visitantes pero por falta de tiempo decidimos seguir con la ruta aunque tenían muy buena pinta!

Nuestro camino siguió bordeando la costa pasando por encantadores pueblos muy irlandeses como Cleggan o Clifden. Desde este último sale la famosa carretera circular Sky Road, desde la cual se divisan preciosísimas panorámicas que no os podéis perder, muy recomendable!

Vistas desde la Sky Road
Vistas desde la Sky Road

Terminamos el día en el pueblo marinero más cinematográfico de Connemara, Roundstone donde nos relajamos dando un paseo por sus calles hasta llegar a su coqueto puerto de postal. Por la noche ya al llegar a Cong nos fuimos a celebrar el cumpleaños de una de nuestras amigas a uno de los pub del pueblo. El ambiente de este tipo de pub es único, muy familiar, donde todos se conocen y puedes ver hasta cuatro generaciones de una misma familia disfrutando de unas buenas pintas. Esto es algo que nosotros sólo hemos visto en Irlanda y nos encanta!!

 

DÍA 3: Westport

Dedicamos la mitad del último día a la bonita ciudad de Westport. Situada al fondo de la bahía Clew, ésta pintoresca población de veraneo brilla entre sus vecinas con diferencia. Nos deleitamos paseando por sus agradables calles llenas de flores, la plaza central “The Octagon”, el río y la senda hacia el puerto.

Westport
Westport

Finalizada la visita a Westport nos tocó regresar a Dublín, sacando por el camino nuestra Conclusión típica de cada viaje. Nos encantan los destinos sorprendentes que te dejan boquiabierto y cuando esto ocurre sin verlo venir es Genial!! Hicimos este viaje aprovechando un festivo en Irlanda, sin mucho conocimiento a cerca de la región y teniendo como principal objetivo ver La Abadía de Kylemore. Decubrimos que Connemara es mucho más. Por sus paisajes, ya es nuestra zona favorita de Irlanda sin ninguna duda. Un lugar mágico, de naturaleza salvaje, lleno de lagos y montañas donde en sus páramos si prestas atención aún se pueden ver Leprechauns corriendo velozmente con su sombrero verde y su gran olla de oro 🙂

Nos vemos en el siguiente viaje!

N&R

2 comentarios sobre “Connemara (Irlanda) en 3 Días – Ruta de Viaje

Déjanos un comentario :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.